¿ Es difícil pintar un retrato ?
El retrato es lo más difícil que se puede pintar porque no sólo se trata de representar la imagen de una persona sino que hay que plasmar la expresión o su «alma». Cuando pintamos de manerahacemos creativa o incluso abstracta el margen de libertad que tenemos es muy grande porque no tenemos que reproducir el modelo con demasiada exactitud, cuando pintamos algo del exterior como por ejemplo un paisaje, un bodegón o un animal el margen se reduce aunque sigue siendo amplio porque solamente necesitamos que la pintura se parezca al modelo original pero en el caso del retrato cualquier pequeño retoque en el rostro puede ser la clave que marca el acierto o el fracaso en la expresión del retrato y por eso es necesario «hilar» muy fino y trabajar observando despacio cada detalle del conjunto.
¿ Qué materiales utiliza ?
La técnica ideal para pintar retratos son los óleos por varios motivos; porque los colores no cambian al secarse la pintura, porque los colores son muy brillantes, porque permite hacer detalles pequeños y es posible difuminar de manera muy suave. montada sobre lienzo y bastidor. Ésta es la manera en que me siento más cómodo pintando y eso se nota luego en el resultado.
El trabajo al óleo es muy lento porque es necesario esperar a que se seque cada mano de pintura para poder dar la siguiente. En una pintura de estas características se sabe cuando se empieza pero no cuando se termina por lo que es difícil calcular el número de horas necesarias para realizarlo aunque como mínimo hacen falta unas 15 horas de trabajo.
Los retratos los pinto sobre lienzo montado en bastidor de madera y al finalizar le doy una capa de barniz protector para cuadros.
¿ Qué necesitaría para empezar ?
Sería necesario tener una buena fotografía con resolución mínima de 1 mega y el ingreso de la mitad del coste en concepto de señal.
¿ Y si no quedo satisfecho ?
Durante el proceso de pintura envío fotografías por whatsapp de cómo se desarrolla la imagen aunque es importante resaltar que las fotografías que se envían nunca reproducen fielmente los colores de la pintura.
Al finalizar el retrato podrá verificar a través de fotografías si está conforme con el resultado, en caso contrario podrá solicitar que se realicen los cambios y retoques necesarios. Una vez que quede satisfecho realizo el barnizado de la pintura y cuando reciba la segunda mitad del pago se hace el envío.
¿ Qué precio tiene un retrato ?
El precio de un retrato al óleo de un solo rostro es de 250 € , este precio incluye los materiales pero no los gastos de envío. El tamaño del lienzo para un solo rostro es de unos 50 x 70 cm, La medida puede ser inferior aunque el trabajo y el precio son el mismo.
Si se quieren incluir dos rostros juntos se utilizaría un lienzo del doble de tamaño y el precio sería el doble porque el tiempo que habría que dedicar también se duplicaría.
Para cualquier otra duda puede contactar conmigo